Bienvenidos

Les doy la bienvenida a todos aquellos que consideran que podemos vivir una vida mejor.

martes, 7 de abril de 2015

Loa amigos imaginarios en niños muy inteligentes

Los amigos imaginarios en los niños muy inteligentes:
los amigos imaginarios pueden ser de distinta naturaleza, como personas u objetos, peluches, monos o personajes inventados. Y es con ellos con quienes el niño tiene un espacio para conversar, jugar y pelear.
En general, se supone que los amigos imaginarios tienen una función positiva para los niños en momentos en que ellos no son capaces de expresar bien sus sentimientos. Incluso hay ocasiones en que sus propios sentimientos negativos se los atribuyen a ellos. Por ejemplo, para evitar un reto o castigo cuando el niño hace algo malo culpa.
Los amigos imaginarios también surgen como respuesta a las idealizaciones e ideas positivas. Junto a estos personajes tienen espacio para satisfacer sus anhelos y deseos, en general, en esas instancias pueden satisfacer algunas necesidades que no tienen en su entorno habitual. La construcción intelectual que realizan los niños muy inteligentes, produce personajes muy sofisticados, algunos que inclusive desconciertan a sus padres; un mundo lleno de historias, relatos, etc que hacen del niño un verdadero creativo. Debemos estimular éstas características, que ayudarán al desarrollo de su mundo interior, ya de por sí muy rico.

No hay comentarios: