Bienvenidos

Les doy la bienvenida a todos aquellos que consideran que podemos vivir una vida mejor.

martes, 7 de abril de 2015

La estimulación en la infancia

La estimulación en la infancia: 
el sistema educativo y muchos padres consideran que ya habrá tiempo para que aprendan a leer en la escuela a los 6 años, y aunque en muchas escuelas se inician en la lectura antes, no lo consideran necesario y/o obligatorio hasta los 6, con lo que no le dan todo el énfasis y prioridad que el tema requiere antes de los 6 años; es el momento en que le resulta mas fácil.
Aprender a leer cuando le resulta más fácil al niño es facilitarle el camino. De hecho, es más fácil para un bebé que para un niño, dado que puede aprender a leer al mismo tiempo que aprende a escuchar. Sólo necesita desarrollar su vía visual con letras muy grandes del mismo modo que se desarrolla su vía auditiva del modo en que le hablamos al bebé, de forma fuerte y clara.
Cuanto antes se aprende, mejor, es decir, es cuando resulta más fácil, aseguramos una buena velocidad y comprensión lectora para más adelante, y siendo una habilidad vital en el mundo en que vivimos, es de lógica asegurar ésta posibilidad. Por supuesto que más adelante se puede mejorar esa habilidad pero con mucho más tiempo y esfuerzo , ya viéndose mermado el rendimiento escolar. Esto se puede apreciar también en la habilidad que tienen los niños para aprender un idioma, cosa que la dificultad aumenta con los años. No olvidemos que el fracaso escolar está directamente relacionado con la comprensión y velocidad lectora, incluso en adolescentes.

No hay comentarios: