Bienvenidos

Les doy la bienvenida a todos aquellos que consideran que podemos vivir una vida mejor.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Nota en la Revista de Susana Gimenez-Pequeñas mentes que brillan- Agosto de 2011

En la última Edición (Agosto 2011) de la Revista de Susana Giménez se publica la nota "Pequeñas mentes que brillan" dedicada a la superdotación intelectual infantil. En ella, el periodista Gastón Rodriguez entrevista a Carlos Allende en su rol de especialista en el tema. También hay fotos de niños que participan de CREAIDEA. Nuestro agradecimiento al interés de Gastón Rodriguez por difundir con gran talento nuestro preciado trabajo.

En poco tiempo difundiremos además el enlace para que todos tengan acceso a la lectura de la nota. Salut!

Fragmentos de la Nota:
(...) En el ambiente de las mentes brillantes, Carlos Allende es poco menos que una deidad. Además de ser doctor en psicología y fundador de Mensa en la Argentina, la organización de fama mundial que se presenta como unan "sociedad de alto CI", Allenden también se ocupa de elaborar los exámenes que a posteriori definirán la inteligencia de una persona.
"Mi trabajo es detectar chicos superdotados o con buen nivel intelectual a partir de una batería de test que determina el percentil. Pero jamás doy puntajes en los chicos porque sería como ponerles un sello", explica.
Allende recomienda estar atento a las primeras señales de la superdotación infantil, que por lo general surgen en la escuela. "Los dos grandes ejemplos son los problemas de aprendizaje y la exclusión de los compañeros."
En su consultorio sobre la avenida Santa Fe, en Palermo, Allende soporta paciente el desfile incesante de padres que sólo están ahí para qeu él les diga lo que quieren escuchar. Pero eso pocas veces sucede (...) La batería de exámenes de Allende incluye desde rompecabezas y juegos con estructuras lógicas hasta test matemáticos, linguísticos y de rapidez verbal. Pero aún cuando todas las pruebas se hayan superado sin sobresaltos seguirá prohibido hablar de genialidad (...)"

1 comentario:

Unknown dijo...

http://sincroniadedos.blogspot.com.ar/