Bienvenidos

Les doy la bienvenida a todos aquellos que consideran que podemos vivir una vida mejor.

viernes, 17 de junio de 2011

El ejercicio de la psicología

El ejercicio de la psicología me ha posibilitado, a lo largo de todos estos 25 años, seguir múltiples caminos. En mi caso, me he especializado fundamentalmente en la superdotación intelectual infantil, lo que me ha llevado a ser hoy en día el Presidente Honorario y Miembro Fundador de Mensa Argentina. Tales cuestiones me permiten hoy poder diagnosticar y elaborar proyecciones intelectuales de los muchos niños que, semana a semana, se acercan, junto a sus padres, al consultorio.
Por otra parte, también realizo evaluaciones psicotécnicas a ninios y adolescentes.
Trabajo terapéuticamente con personas que lo requieran, analizando y resolviendo diversas conflictivas no necesariamente vinculadas a situaciones intelectuales sino relacionadas con temáticas afectivas y de la vida cotidiana. La experiencia tomada de la psicología cognitiva y de la fenomenología me ha posibilitado elaborar sistemas prácticos de abordaje para que la persona pueda llegar a esclarecer preguntas surgidas en ciertos procesos.

No hay comentarios: