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sábado, 7 de noviembre de 2009

"Pueden sufrir mucho si no se los acompaña" -Diario Clarín-

"El caso de Brandenn Bremmer va a dar que hablar sobre el tipo de educación que deben recibir los chicos prodigio. Por lo general, estos pequeños combinan su alta capacidad intelectual con una elevada dosis de sensibilidad. Y si no se los acompaña pueden sufrir mucho, sobre todo, durante la adolescencia", explica a Clarín Carlos Allende, doctor en Psicología y especialista en educación para niños superdotados de la asociación Creaidea, que se dedica a asistir chicos con talento (...).
Se calcula que el 2% de la población mundial tiene un coeficiente intelectual igual o superior a 148. "Los que piensan que estos chicos son infelices van a hacer leña del árbol caído. Pero se equivocan. Ellos son re normales; sólo tienen capacidades potenciadas", detalla Allende.
Nota "Clarín".

Algunas características del niño superdotado intelectualmente:
*poder de abstracción
*tendencia a examinar aspectos no contemplados por otros
*interés en temas que impliquen resolución de problemáticas
*gran energía depositada en sus temas de interés
*hipersensibilidad
*detallismo y perfeccionismo
*fuerte autocrítica
*respuestas novedosas frente a preguntas cotidianas
*capacidad especial para el procesamiento de la información
*comportamiento dirigido a objetivos
*gran intuitividad
*tendencia a la automarginación
*pensamiento crítico propenso a debates o polémicas
*tendencia a vivenciar intensamente temáticas sociales

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que se acuerde de mi yo una vez le envié un mail porque queria saber si los ambidiestros eran más inteligentes. Su blog me deja más tranquila, el hecho de saber que los niños prodigios son más sensibles, yo de niña me sentía muy sola y me di cuenta ahora que yo era muy sensible. Es bueno saber que hay una buena razón.