Bienvenidos

Les doy la bienvenida a todos aquellos que consideran que podemos vivir una vida mejor.

martes, 25 de agosto de 2009

Publicación en Diario Perfil

En la nota "Cuidar la inteligencia", publicada por el diario Perfil, el día domingo 7 de septiembre de 2008, Carlos Allende, refiriéndose a los chicos con superdotación intelectual, dice:
"La idea central es darles a estos chicos mucho más afecto
, ya que son en general hipersensibles. La información que se les dé es fundamental. Para ello es necesario que se desarrollen en un ámbito favorable, donde, indudablemente, el factor económico es relevante, ya que no sólo hablamos de posibilidades educativas y estímulos, sino también de buena alimentación y esparcimiento. El permanente estímulo, los materiales de estudio y el adaptarnos a su hipersensibilidad son tareas de mucha dedicación. La evaluación del CI varía de acuerdo con las edades y condiciones de personalidad (...). Lamentablemente, en Argentina, el tema de la superdotación infantil no está contemplado en ningún plan educativo. Debería haber instituciones especializadas que cubran estas necesidades, ya que no sólo se trata de una mayor apertura del intelecto, sino que esta temática conlleva otras problemáticas: sensiblidad, problemas de adaptación escolar, discriminación. Los países más adelantados delmundo, como EEUU, Japón y Francia, tienen en cuenta estas situaciones especiales."

Pueden leer en "Ajedrez hoy" el siguiente artículo publicado por el Dr Carlos Allende. "Inteligencia y creatividad" en www.ajedrezhoy.com/Inteligencia-creatividad.htm

No hay comentarios: